Motivación, aprendizaje y rendimiento escolar
comunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Motivación, aprendizaje y rendimiento escolarFecha de publicación
1997-12Editor
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i PsicobiologiaISSN
1138-493XCita bibliográfica
GARCÍA BACETE, F.J. y DOMÉNECH BETORET, F. 1997. Motivacion, aprendizaje rendimiento escolar. REME, vol. 1, n. 0. ISSN 1138-493XTipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://reme.uji.es/articulos/pa0001/texto.htmlVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Con este trabajo se pretende un doble objetivo. Por una parte, destacar la importancia de la motivación en el aprendizaje y el rendimiento escolar. Con este propósito se ha realizado un análisis detallado de los ... [+]
Con este trabajo se pretende un doble objetivo. Por una parte, destacar la importancia de la motivación en el aprendizaje y el rendimiento escolar. Con este propósito se ha realizado un análisis detallado de los componentes motivacionales más relevantes, tanto personales como contextuales, así como su repercusión en el aprendizaje del estudiante. Este análisis se ha planteado partiendo de dos supuestos básicos, aceptados por la mayoría de los especialistas actuales sobre el tema. El primero consiste en asumir el carácter integrado de los aspectos motivacionales y cognitivos por lo que deben ser tratados de forma conjunta. El segundo consiste en considerar el importante papel que juegan los contextos en los que está inmerso el alumno/a que aprende, en el desarrollo de la motivación. Por otra parte, se presenta una propuesta instruccional de intervención para el desarrollo de la motivación en el aula dirigida hacia las variables contextuales más próximas al aprendiz que forman parte del escenario educativo del niño/a. Concretamente nos centramos en los elementos clave que integran la Situación Educativa: El profesor, el contenido y los estudiantes. [-]
Publicado en
REME (Revista Electrónica de Motivación y Emoción), v. 1, n. 0Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PSI_Articles [327]